jueves, 16 de mayo de 2013

FINAL DE LA COPA DEL REY 2013

Mañana viernes 16 de mayo se enfrentarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid en la Final de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu.
Será un partido muy disputado en el que se podrá disfrutar del fútbol y del buen juego.
Lo podremos disfrutar en la 1 de televisión española a partir de las 20:00 de la tarde con la previa.


VUELVE EL BLOG¡¡¡¡

Hola chicos, tras muchos días de parón de este blog vuelvo a publicar entradas para los intereses del público. Gracias por leer mi blog.




viernes, 15 de junio de 2012

CON UN "9" DE "10"


Los días previos al partido se habían debatido entre la conveniencia de jugar con o sin '9' después de la apuesta del técnico en el partido frente a Italia en el que salió sin delantero centro nato. Ante Irlanda cambió la estrategia. El seleccionador sentó a Cesc, sorprendente titular el domingo, y dio entrada a Fernando Torres, el delantero que pedía la afición.
La elección de Del Bosque no ofreció ninguna duda. Con el '9', La Roja estuvo de 10. Si alguien estaba pensando en la inconveniencia de su decisión. El Niño zanjó el debate a los cuatro minutos cuando se llevó un balón muerto en el área, regateó por velocidad a Ward y fusiló por alto a Given, que se había quedado bajo palos. Era el primer gol que encarrilaba a las primeras de cambio el triunfo hispano.
Todo el equipo se fue al unísono a abrazar a Torres conscientes de la importancia del gol para el equipo, después de todas las críticas recibidas, y sobre todo para Torres, que necesitaba con urgencia reencontrarse con el gol después de los dos fallos que cometió el pasado domingo frente a Italia.
La cosa no quedó ahí, ya que el futbolista hizo doblete en la segunda parte. Torres recibió un pase largo de David Silva y resolvió con tranquilidad en el uno contra uno ante Given. Era el 3-0 que dejaba totalmente sentenciado el encuentro.
Y es que el delantero del Chelsea vuelve a marcar con La Roja en partido oficial casi dos años después de su último gol. Fue el 3 de septiembre de 2010, en el primer partido de clasificación para esta Eurocopa de de Polonia y Ucrania en el que España ganó en Lienchestein por 0-4. Ese día Fernando marcó dos goles. Desde entonces solamente un par de dianas en partidos amistosos, pero no más en encuentro oficial.
Torres fue sustituido por Cesc en el minuto 72 y fue despedido con una gran ovación por parte de la afición española. El '9' de La Roja fue claro al término del partido: "El debate sobre el 9 seguirá, eso no lo podemos parar. Es bueno que haya funcionado bien jugar hoy con este sistema. Luego entró Cesc y también marcó. Eso es lo bueno de España, que tiene muy buenos jugadores y muchas opciones".
El ariete añadió: "No estoy enfadado. Juego en la mejor selección del mundo y lo que hay que hacer es trabajar para estar en el once y ayudar al equipo. Si el míster pone a otro delantero en el siguiente partido no pasa nada".

miércoles, 13 de junio de 2012

La afición quiere a Torres de titular


Se acerca el partido de Irlanda y la afición tiene claro que es necesario jugar con una referencia en ataque para superar el entramado defensivo de los irlandeses.
En la confección del once que propone MARCA.com a sus lectores la posibilidad de jugar con Cesc Fábregas haciendo de falso nueve no parece gustar demasiado.
De ahí que sea Fernando Torres el jugador elegido para hacer de punta. Los internautas apuestan de nuevo por el mismo once que hubieran querido que fuera alineado por Del Bosque en el debut frente a Italia.
Sería el formado por: Casillas; Arbeloa, Piqué, Ramos, Alba; Busquets, Xabi Alonso; Silva, Xavi, Iniesta; Fernando Torres. Un once tipo que sólo modificó el seleccionador para dar entrada a Cesc Fábregas.

lunes, 11 de junio de 2012

Nadal ya es el rey absoluto de Roland Garros


Rafa Nadal ya puede presumir de haber ganado más veces que nadie el torneo más prestigioso del mundo sobre tierra batida. Con la de este lunes, suma siete victorias en Roland Garros y desempata con Björn Borg. El sueco ganó seis veces en París.
Nadal ganó por primera vez el torneo en 2005 y ha repetido desde entonces salvo en 2009, cuando perdió en octavos de final ante el sueco Robin Söderling. Es su única derrota en París pues debutó en la arcilla francesa el año de su primer triunfo.
El siguiente reto de Rafa es desempatar con la estadounidense Chris Evert, que con siete triunfos en categoría femenina está empatada con el manacorí.


viernes, 8 de junio de 2012

PINOCHO


VIAJE DE FIN DE CURSO




         Por la presente me pongo en contacto con ustedes para darles toda la información relativa al viaje fin de curso:
Hora de salida: 7:00 de la mañana.
Lugar: Resturante “Cacholla”


Día:  Lunes 18 de junio de 2012. San Pablo de Buceite- Algeciras-Madrid-Visita a pie Madrid de los Austrias.
La salida está fijada a las 7 de la mañana en autobús con dirección a la estación de tren de Algeciras, donde cogeremos el tren dirección Madrid, con salida a las 8:45 y llegada a las 14:05 aproximadamente. Una vez allí nos dirigiremos al hotel Princesa de Eboli  en Pinto (Madrid) donde almorzaremos y después procederemos a la acomodación en las habitaciones. Por la tarde se realizará la visita guiada por Madrid de los Austrias. Por la noche, cena y alojamiento.

NOTA: Deberán llevar el desayuno de este día.

Día:  Martes 19 junio de 2012. Zoo Aquarium – Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Desayuno. Visita guiada Museo Nacional de Ciencias Naturales  donde tendremos una visita guiada de este.  Zoo- Aquarium Madrid que es el único en Europa que reúne en un mismo recinto de 20 hectáreas las más completas instalaciones (Zoológico, Aquarium, Delfinario y Aviario). La comida será proporcionada por el hotel (Picnic). Por la noche, regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día: Miércoles 20 de junio de 2012. Warner Bross.

Desayuno y salida hacia la Warner, donde disfrutaremos todo el día de sus atracciones. Almuerzo picnic. Por la noche, regreso al hotel, cena y alojamiento.


Día: Jueves 21 de junio de 2012. Madrid- Algeciras – San Pablo de Buceite.

Desayuno. Salida hacia la estación de tren de Madrid donde depositaremos las maletas en consigna para dar un paseo por el centro de Madrid y El  Parque del Retiro. Posteriormente volveremos a la estación del tren de Atocha para coger el tren a las 15:00 h dirección Algeciras, con llegada a las 20:15. Luego cogeremos el autobús en Algeciras dirección San Pablo.

Nota: La comida de este día deberá pagársela el alumnado. (Aunque se ha solicitado al hotel que proporcionen un picnic, pero está pendiente de confirmar por el hotel. Mañana viernes se les dirá a los alumnos que ocurre finalmente).


¡IMPORTANTE!:   A PARTIR DEL DÍA 8 DE JUNIO SE PROCEDE A LA RESERVA TOTAL DEL VIAJE Y NO SE PUEDE CANCELAR NI REALIZAR NINGÚN CAMBIO DESPUÉS DE ESTA FECHA, YA QUE, SE CANCELARÍA EL GRUPO COMPLETO.



Recomendaciones:
  • Llevar ropa cómoda y fresca.
  • Calzado adecuado para andar y que no esté suelto ya que en las atracciones no permiten la entrada con calzado inadecuado. Protección solar, etc.
  • Sería adecuado llevar una mochila pequeña para llevar los picnics y guardar los objetos que necesiten durante las visitas.


Teléfonos de interés:
  • Teléfono  móvil de los profesores: 671 56 59 91. (Usar sólo en caso de urgencia).
  • Aparthotel Sercotel Princesa de Éboli  Tlf: 912636400  www.hotelprincesadeebloli.com

La agencia de viajes con la que hemos organizado la excursión es Halcón Viajes. En el contrato está incluido un Seguro de Responsabilidad Civil y de Asistencia.

En el caso de alumnos o alumnas que sufran algún tipo de dolencia que requiera de cuidados especiales o de información médica relevante, tendrán que facilitar dicha información por escrito al profesorado, incluyendo un número de teléfono de contacto al que poder llamar en caso de urgencia.

Durante todo el viaje el alumnado será responsable absoluto de la posible perdida o robo de sus objetos personales.

Si necesitan alguna información adicional o tienen alguna consulta pueden venir al centro el miércoles 13 de junio en horario de 8:30 a 9:30 ó de 13:00 a 14:00 (Pregunten por Almudena).